jueves, 2 de mayo de 2013

Flan de huevo y leche condensada


INGREDIENTES:
  • 500 ml. de leche
  • 4 huevos
  • 300 ml. de leche condensada
  • 50 gr. de azúcar


PREPARACIÓN:

· Hacer el caramelo líquido, para ello, echamos el azúcar en un cazo y lo dejaremos al fuego hasta que se derrita y se ponga de un color marrón claro.
· Una vez que el caramelo está listo, cogeremos los moldes elegidos para preparar los flanes de huevo con leche condensada y lo repartimos en ellos. Los movemos para que el caramelo de esparza por toda la base de los moldes e incluso por parte de las paredes.
· Mientras el caramelo se endurece, en un bol echamos los huevos, los batimos, agregamos las leches (la normal y la condensada) y lo mezclamos todo bien, repartiéndolo en los moldes.
· Ponemos el horno a calentar a temperatura media, echamos en una fuente apta para el horno agua, y colocamos encima los moldes del flan de huevo con leche condensada. 
· Coceremos los flanes de huevo con leche condensada en el horno durante unos 45 minutos (antes de retirarlos, pincharlos con un palillo, si sale limpio es que están cocidos, si no, déjalos un poco más).
· Una vez que el flan de huevo con leche condensada está bien cuajado, lo sacamos del horno, lo dejamos que se enfríe bien y lo llevamos a la mesa bien en sus moldes o bien desmoldados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario